martes, 21 de abril de 2009

EL TESORO ESCONDIDO DE ESCOCIA


Había una vez 14 niños de una clase que hicieron una excursión al campo, un niño llamado Javier, extrañó algo en la tierra, era un bulto que sobresalía un poco. No dijo nada a nadie, al final cuando íbamos a llegar nos lo contó a todos y todos nos quedamos un poco sorprendidos.
Javier, Pepe, Dani, Viera, Julia, Paola, Alba y María. Quedamos un día para averiguar lo que era ese bulto tan extraño. Viera que era uno de los más valientes de los niños empezó, a adentrarse en el bosque "Negro" Y nos llamó para que fuéramos con él porque él ya había vivido muchas aventuras con sus hermanos. Al cabo de un rato nos paramos en medio del bosque porque se nos habían olvidado las linternas en nuestras casas e íbamos a llegar muy tarde, ni había covertura en el bosque...
Las 5 niñas estaban muy nerviosas y preocupadas, Julia tenía mucho sueño y se quería ir a dormir. Pepe que era el más alto arranco muchas ramas de los árboles y Julia se durmió allí muy calentita. Daniel y Pepe le echaron sus chaquetas, cuando se levantó. Julia decía que donde estaba. Alba le contestó:
- Estamos en el bosque " Negro".
Julia contestó:
- Aaaa ya me acuerdo. Estábamos buscando ese bulto tan extraño que encontró Javier ¿ Nooo?
Todos le contestamos:
-Sí Julia.
A las 11:30h nos fuimos a seguir buscando ese bulto tan extraño.
Encontramos una señal que nos decía que fueramos hacía la derecha pero nosotros tiramos para la izquierda con mucha seguridad.
María que era muy buena para los atajos y trampas iba la primera, al cabo de unos segundos nos avisó de que había una trampa en medio del camino y todos saltamos hacia un lado. Pero Alba y Julia se cayeron en la trampa porque no escucharon a María que era como su profe de trampas y atajos.
Viera pensó que nos aviamos equivocado de camino y se enfadó un poco. Paola era la más ágil de todos los niños que estaban allí.
Julia que iba mirando el suelo se encontró una piedra muy rara la cogió y la observó muy atentamente la tiró y se abrió. Dani la vió abierta y la cogió, dentro de la piedra había un pergamino que decía:
- Esta pergamino sirve para llegar hasta el Tesoro Escondido de Escocia. Pero os tendréis que someteros a un montón de pruebas muy difíciles y misteriosas.
Todos los niños estaban de acuerdo de someterse a todas esas pruebas difíciles y misteriosas.
Al cabo de unos días llegaron a una cueva muy misteriosas y entraron con mucho sigilo. Javier que era el más valiente entró el primero y no se lo pensó dos veces. Cuando llegó a un punto muy oscuro retrocedió muy rápido y nos avisó de que había visto algo raro en la cueva. Entraron todos al mismo tiempo uno detrás de otro y sin empujarse.
Viera y Javier que eran los más valientes cogieron un palo de madera y tiraron para adelante con mucha seguridad. Dani vió un pájaro muy raro y le siguió con todos los demás niños. El pájaro los llevó hacia el pergamino y al lado del pergamino estaba el tesoro. Cuando lo abrieron a que no sabéis lo que había dentro¡ORO, ORO Y MUCHO ORO! Y todo ese oro se lo llevaron a sus casas y se lo enseñaron a sus padre y se pusieron muy contento. A parte del oro de ver a sus hijos
FIN
ECHO POR ALBA CARMONA LLANOS 5º A

3 comentarios: