martes, 12 de mayo de 2009

Actividedes de cono para ampliar

10 ¿Qué crees que supuso para los seres humanos del Paleolítico el dominio del fuego? ¿Para qué piensas que lo utilizaban?
- Un gran avance.
- Para calentarse, para hacer comida...

11 Imagina que vives en un poblado del Neolítico. Elabora una redacción en la que espliques cómo sería un día en tu poblado.
1º Me levanto y voy a por leña y leche. La leche la cojo de un pozo.
2º Me visto y voy a ayudar a mi madre o padre...
3º Levanto a mi hermano y lo visto con la ropa que me da mi madre.
4º Como.
5º Me voy con mi padre a cuidar las ovejas y a ver el perro.
6º A las 10 ceno.
7º Y por último me acuesto

12 En esta domus romana están señaladas algunas estancias. Busca información sobre ellas y di a qué se dedicaba cada una.
Átrio: patio principal de algunos templo.
Triclinium: comedor con mucha importancia.

13 Los romanos creían en muchos dioses. Había uno dedicado a cada aspecto importante de la vida humana. Busca información sobre estos dioses romanos e indica de qué eran protectores.
- Venus: diosa del amor, la belleza y la fertilidad.
- Júpiter: dios de la mitología griega.
- Minerva: diosa la sabiduría, las artes, las técnicas de la guerra.
- Apolo: dios de la medicina y la vacuna.
- Diana: diosa de la naturaleza.

14 Investiga cuáles de los siguientes idiomas proceden del latín.
Del español, italiano, inglés y romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario